jueves, 25 de noviembre de 2010

Info Cannabis

Para otros usos de este término, véase Cannabis (desambiguación).
Cannabis sativa.
El cannabis es una sustancia psicoactiva tomada del cáñamo (Cannabis sativa o «cáñamo cultivado»; Cannabis indica o cáñamo de la India). A sus flores (o cogollo) se les llama marihuana. No confundir con el hachís.


Historia:

Hoy les voy hablar un poco sobre la historia de la marihuana.b Dicen los libros y los chismes que la marihuana más antigua que se conoce relacionada con los humanos está datada en 2700 años de antigüedad
( Imaginate hace cuanto esta esa hijueputa),789 gramos aparecieron [cita requerida],
( ja ja por esa cantidad hoy va preso)..en la tumba de una momia caucásica al oeste de China,en Yanghai, desierto del Gobi, cerca de Turpán. Se trataba de un chamán de la cultura Gushi, vinculada con los Tocarios. No consta que en esa zona se utilizara el cáñamo como alimento o para confección. Se cree que era cultivada y utilizada de modo terapéutico o adivinatorio.
En la región de Mustang (Nepal) se encontraron semillas de entre 2200 y 2500 años y en Pazyryk (Siberia) de entre 2400 y 2500 años, desconociendo en ambas el uso que se les daba.[1] (ojo hace un pichazo que fumamos)....
De hace 1700 años son otros restos encontrados en Judea, donde se usaba como sedante en los partos inhalándola.[1] [cita requerida]. Hasta 1883 la mayoría de las telas, aceites, medicinas, papel e hilos provenían del cannabis..
La primera ley sobre la marihuana que existió en el continente americano (Jamestown Colony, Virginia, 1619) fue una ley que obligaba a cada persona quien tenía una granja a cultivar cannabis[cita requerida]. Benjamín Franklin lo cultivó para fundar la primera fábrica de papel americana, y las dos primeras copias de la Declaración de Independencia de Estados Unidos fueron escritas en papel de cannabis[cita requerida]. Existe evidencia escrita de que la mayoría de los padres fundadores de lo que hoy se conoce como los Estados Unidos fumaban marihuana, incluyendo Thomas Jefferson, George Washington y Abraham Lincoln[cita requerida]....(SE GURO HASTA LOS PRESIDENTES DE AQUI SE MANDAN FIJO VEAN A PACHECO, EL MINISTRO DE EDUCACION, AH Y OSQUITAR ARIAS ja ja pobresitos pero si tiene cara de drogos)..
La gran mayoría de las fábricas textiles procesaban cannabis, más del 50% del mercado de medicinas hasta el 1800 se concentraba en el cannabis e incluso la Reina victoria 1, del reino unido, usó extracto de cannabis para aliviar sus dolores menstruales
Industrialmente la caña de cannabis, llamada cáñamo, es la fibra más robusta, durable y resistente que se haya obtenido de la naturaleza en la faz del Tierra...

En Febrero de 1938, la revista "Popular Mechanics" realizó un estudio y preparó un artículo titulado "New Billion Dollar Crop". En él se confirmó la capacidad del cannabis para producir más de 5.000 productos textiles de su fibra extraída, y más de 25.000 productos de su celulosa los cuales iban desde la dinamita hasta el celofán. También se conoció su superioridad como fuente de papel y se cree que puede llegar a producir el bio-combustible más eficiente.


Consumo


La forma más habitual de consumo es
en forma de cigarrillo liado (armado)
a mano: en estos casos se usan directamente
los cogollos, secos y desmenuzados, el
hashísh rubio o negro o bien las hojas.
Otros métodos incluyen el uso de pipas muy
pequeñas, también conocidos como one-hitters,
y de narguiles o cachimbas (pipas de agua)
para fumar el cannabis mientras se enfría
el humo o en el caso de los bongs quitando
el alquitrán o las impurezas no deseadas


El Cannabis se usa también en la cocina, para la preparación de recetas como space cake («tarta espacial») o hash brownies («bollos con hachís»). La ingestión por vía oral debe ser siempre bien medida, ya que de esta forma se ingresa más porcentaje de THC que fumado o vaporizado. Además, al ser ingerido, el THC pasa por el hígado antes de llegar al cerebro, teniendo leves cambios en el hígado, que convierten al THC en otra sustancia distinta, con más poder psicodélico y que puede provocar ataques de pánico en personas susceptibles a ello[cita requerida]. También puede ser tomado disolviéndolo en copas de café, creando así un bhang (del hindi).


Usos propuestos

Pruebas bien documentadas experimentalmente:

* Controla la náusea causada por los fármacos para el cáncer y el sida
* Aumenta el apetito y el peso en los pacientes con sida

Pruebas de los beneficios no tan contundentes:

* Mejora el glaucoma
* Alivia el dolor de la artritis y de la esclerosis múltiple
* Espasmos musculares
* Alivia el malestar de los enfermos terminales

Beneficios atribuidos; pruebas no concluyentes

* Fatiga crónica
* Alteración del estado de ánimo y depresión
* Estrés y ansiedad




Usos médicos de la marihuana
Diversos estudios han demostrado que la marihuana es eficaz para aliviar la situación de enfermos graves de cáncer, sida y otras patologías. En EEUU, se ha desatado la polémica sobre su uso.

Usos propuestos
Pruebas bien documentadas experimentalmente:
* Controla la náusea causada por los fármacos para el cáncer y el sida
* Aumenta el apetito y el peso en los pacientes con sida
Pruebas de los beneficios no tan contundentes:
* Mejora el glaucoma
* Alivia el dolor de la artritis y de la esclerosis múltiple
* Espasmos musculares
* Alivia el malestar de los enfermos terminales
Beneficios atribuidos; pruebas no concluyentes
* Fatiga crónica
* Alteración del estado de ánimo y depresión
* Estrés y ansiedad
Cómo podría ser utilizada

Fumar o consumir las hojas; dosis fáciles de controlar

Cápsulas de Marinol (THC purificad) por vía oral; dosis difíciles de controlar
Marihuana en el cuerpo
Tetrahydrocannabinol (THC):Activo químico que causa efectos psicológicos.
Su acción en el organismo no se conoce bien; los beneficios médicos implican esta zona en el cerebro:


►♠♣♥♦◄CONCLUSIONES DE UN FUMADOR YO►♠♣♥♦◄

Después de toda esta historia, de cómo es de bonita la planta, de lo bueno y de lo malo, que cada uno tome sus propias decisiones de que hacer con la marihuana. Yo creo que mientras sea ilegal, seguiran habiendo mafias que se enriquezcan a consta de los que consumimos. Tampoco pido una regularizacion total del uso de esta substancia, por que no deja de ser una droga, pero si me gustaría que hubiese un consumo controlado, y que por que no, lo pueda recetar un medico. La forma de uso es indiferente, por que tanto se pude tomar fumada, como en infusión y hasta en un rico pastel. La cosa es que si tiene aspectos positivos para la salud en depende que casos, por que no aprovecharnos de ello?
Tambien creo que todo este asunto sobre nuestras creencias y nuestra manera de ver las cosas se esta dando por alguna u otra razon.

A mi personalmente me encanta ja ja
Bueno, aquí dejo esta larga opinión, que ya esta bien, muchas gracias a todos por leerme, besos! Bless....................................







No hay comentarios:

Publicar un comentario