lunes, 21 de marzo de 2011

Capleton


Capleton "4fire"
  






Clifton Bailey más conocido como Capleton nació el 13 abril 1967 en Islington, un pequeño pueblo de la
"parroquia" de St. Mary, junto al Caribe. Desde muy joven, Capleton se fue impregnando de la cultura jamaicana y desde entonces, por el movimiento Rastafari y el Reggae. Se orientó lógicamente hacia la música, saliendo en los clubs y llenándose de los mejores sonidos. A los 18 años, se mueve a Kingston, donde empieza haciendo coros en distintas grabaciones.

Su carrera musical como solista se inicia en el sound system y sello discográfico African Star del productor Stewart Brown, con base en Toronto, donde consiguió gran fama actuando junto a Ninjaman y Flourgon. De vuelta en Jamaica, Capleton firma un contrato con Philipp "Fattis" Burrell del sello Xterminator. Sin embargo imponerse en el mundo del Dancehall parece ser una cosa dificil dada la rapidez con la cual se mueve este mundo. Pero Capleton parece ser seguramente la excepción que confirma la regla.

El artista es desde hace 12 años el profeta de la nueva generación reggae/ragga. Sólo él combina a la perfeccion dancehall moderno y rabioso con un buen antiguo Roots Reggae. Capleton ha salido cargado de éxitos de los estudios de Kingston: profundos textos, ritmos ardientes y una energia explosiva, le hacen el indiscutible gurú de las nuevas generaciones.

Desde que hiciera aparición en 1992 en la industria musical con su primer sencillo "Double Trouble", que sólo tuvo fama en los Caribes, hasta convertirse en el líder que mueve las masas jóvenes en todo el mundo, Capleton ha editado una serie destacada de elepés para el mercado internacional. Su auténtica madurez la encontramos en los soberbios trabajos "More Fire" (2000) y "Still Blazin" (2002)


El "Capleton 4Fire" es un disco de cuatro mix hecho por Oh Jah Jah Production. Los cuales estan llenos de las mejores interpretaciones que este verdadero gurú del reggae puede tener... Ojala les guste... Bless up.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario