miércoles, 20 de julio de 2011

One Love Festival

 

One Love Festival: reggae y concientización medioambiental


De Positive News UK,-Del 6 al 8 de agosto próximo, One Love Festival (Un festival de amor) llega a un nuevo destino, Hainault Forest Country Park, a sólo media hora de Oxford Circus, en Londres. Como único festival de música de la ciudad que ofrece comodidades para acampar, es un encuentro multicultural, multiétnico, que no daña el medio ambiente, y está lleno de creatividad, armonía y espíritu.
Originalmente realizado en Kent, en el nuevo lugar cuenta con una granja de animales, en medio de bosques y lagos. El programa global incluye reggae, bandas, distintos DJ y presentaciones de poesía; habrá platos y comidas de todo el mundo, una área de comercio justo, otra de curación, una carpa para contenidos multimediáticos, y una procesión “caníbal” del Caribe. Encabezan el evento: Luciano, Mikey General, Lutan Fyah, Michael Prophet, Benjamin Zephaniah y Soothsayers Meet Red Earth Collective, entre otros.
El festival fue creado para celebrar el 30° aniversario de uno de los conciertos más grandes del mundo. En 1978, se realizó el concierto “One Love” de Bob Marley en el Estadio Nacional de Kingston, en un intento por reducir los conflictos violentos que estaban destruyendo a Jamaica por la guerra civil. Durante su actuación de Jammin, Bob Marley le pidió al primer ministro Michael Manley y al líder de la oposición Edward Seaga que lo acompañaran en el escenario y que se tomaran de las manos en un gesto simbólico de la tan esperada unificación nacional.
El One Love Festival de este año se mantendrá fiel a sus raíces medioambientales, ya que contará con el 100 por ciento de sus baños de compost, un target de 80& de reciclaje, duchas solares y reglas para el manejo del ruido, incluida la Discoteca Silenciosa, para mantener a las personas entretenidas durante la madrugada.
Para ayudar a que los que quieran asistir al festival puedan pagar su entrada durante el año se ha instrumentado un sistema de pago más accesible para todos.
En 2009, este festival fue nominado para tres premios, incluidos Mejor Festival Familiar y Mejor Festival Pequeño.

Fuente : http://www.onelovefestival.co.uk/   and    http://noticiaspositivas.org

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario