martes, 25 de enero de 2011

Trinity Roots Band




Historia:




TRINITY ROOTS BAND, formado en Cahuita, Puerto Limón, hace escasos años, se ha unificado desde entonces para conformar un grupo que vive por y para el roots, esa música mágica que ha servido por décadas de banda sonora en la vida del Caribe. El cerebro detrás del grupo es TRINITY un limonense quien residió 18 años en Estados Unidos donde se nutrió de la cultura roots de Miami.

A su vuelta a costa rica , TRINITY se incorporó a Baby Rasta Band, y aunque este tuvo éxito en aquellos años el proyecto personal estaba en otra dirección, por lo que se trasladó a Cahuita para dar rienda suelta a su creatividad. Siendo TRINITY el director musical de este proyecto en Cahuita, sus integrantes deciden tomar su nombre para la nueva agrupación, esto debido a sus diversos significados, entre ellos "Unión". Aparte de que en su primera presentación en la Meseta Central en Bacano Roots, eran tres sus integrantes Trinity Guitarra / Teclados / Voz principal Luis K. Córdoba Bajo, coros Nando Fever Grass. Batería, coros Luego de esta primera presentación pasan a ser el grupo principal de Bacano Roots, pasando luego al Bar Raíces, logrando acaparar la atención de un público fiel y seguidor de su música.


Esta banda vino a llenar un hueco que había en el roots latino pues a diferencia de otros grupos de roots como Gondwana y Los Cafres, es la primera banda de la región conformada solo por negros.


La música de TRINITY ROOTS BAND significa la difusión de "La Palabra" que habilita al ser humano a vivir su libertad en unión con su prójimo, compartiendo todo lo que Jah nos ha dado. Por medio de los sonidos y las letras de sus canciones refleja el sentimiento rastafari, sus sueños, espiritualidad y la eterna lucha contra los estereotipos babilónicos de una sociedad que aún no entiende su estilo de vida.
Su primera gira internacional fue en las playas de El Salvador durante un mes en el año 2002


También ha participado en conciertos internacionales compartiendo escenario con grupos como Gondwana, Nonpalidece, Los Cafres, Pablo Molina, Fidel Nadal, Resistencia Suburbana, Johnny Dread y los mundialmente famosos "Israel Vibrations". En al año 2003, entra como debutante en la agrupación "Zeta", ex bajista del grupo "Peace Defenders", logrando integrarse al grupo rápidamente demostrando así su calidad musical. 

TRINITY ROOTS BAND, ha logrado consolidarse en poco tiempo como la banda #1 de del Reggae Roots en costa rica , logrando con su aporte musical traernos a la Meseta Central un pedacito del caribe y de esa cultura afro-caribeña que es parte de nuestra idiosincrasia. En el año 2003, firma contrato de representación con la casa disquera DDM y saca al mercado Cahuita flavor, sacando como sencillo el tema: Crazy Love.


Actualmente realizan diferentes tipos de actividades.

                   
                         


                                      Trinity

                                                           Links:

                                Descarga - Cahuita Flavor.
         http://megauploads.org/Trinity_Roots_Cahuita_Flavor_Rar#0
.
.
.
..
Inscribete en nuestro crew!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario