jueves, 31 de mayo de 2012

PENSAMIENTO RASTAFARI

PENSAMIENTO RASTAFARI

Los Rastafaris protestan en contra de la pobreza, opresión e inigualdad, no solo ideas religiosas sino, tan bien problemas mundiales.
Los seguidores del rastafari, conocidos como rastafarianos o rastas, creen que Haile Selassie el último emperador de Etiopía, permanece como un mesías viviente que liderará a las gentes del mundo de ascendencia africana, a una tierra prometida llena de emancipación y justicia divina.
Los rastafarianos creen que ellos, y el resto de la raza negra, son descendientes de los antiguos israelitas.
La mayor parte de los rastas no cree en la superioridad de la raza negra, aunque muchos son nacionalistas panafricanos.
Los rastas  condenan específicamente todo tipo de racismo, y predican las enseñanzas de la Biblia, las cuales son el camino a la libertad espiritual, para cualquier persona, sin importar su cultura o procedencia.
La homosexualidad es vista como pecado y parte de la decadencia blanca, y así la homofonía es encontrada en varias canciones reggae.

 Ceremonias religiosas:

Un razonamiento es un evento simple donde los Rastas se reúnen, fuman cannabis y discuten cuestiones religiosas y sociales. La persona con el honor de encender la hierba da una corta oración antes de hacerlo, y la pipa es siempre pasada en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Un binghi o grounation es una fiesta; se cree que la palabra se refiere a una antigua, y ahora extinguida, orden de militantes negros del África oriental que hicieron voto de acabar con la opresión. Los binghis se caracterizan por las frecuentes danzas, canciones, festejos y el fumar cannabis, y pueden durar varios días.
Fechas importantes.
6 de enero - Navidades etíopes
21 de abril - El aniversario de la visita del emperador Haile Selassie a Jamaica. También conocido como el día del grounation
23 de julio - El cumpleaños del emperador Haile Selassie
17 de agosto - El cumpleaños de Marcus Garvey
2 de noviembre - La coronación del emperador Haile Selassie
Símbolos importantes

Bandera.
El emblema principal del Rastafarianismo son los colores de la bandera del movimiento Garveista, Rojo, Oro y Verde. El rojo es símbolo de la sangre derramada por los mártires negros, el oro alude a la riqueza de su tierra madre y el verde es el recuerdo de la vegetación de Etiopia. A veces, el negro se utiliza para representar el color de los africanos.




   

Dreadlocks  
Son trenzas rastas. El llevar dreadlocks está también asociado de cerca con el movimiento, aunque no es algo universal (ni exclusivo) a los practicantes de la religión. La trenzas rastas están apoyadas según el rastafarianismo por el Levítico 21:5 ("No mostrarán calvicie sobre sus cabezas, ni se afeitaran el extremo de sus barbas, ni se harán cortes en su carne") y por el voto Nazareno de Números 6. El estilo de pelo comenzó parcialmente para contrastar el pelo largo rizado de los hombres de raza negra con el pelo liso de la raza blanca. Los dreadlocks han llegado a simbolizar el león de Judea y la rebelión contra Babilonia, símbolo del poder blanco.
                         
Dieta Rasta.
Los Rastas llevan una dieta en la que prohíben tomar alcohol, fumar tabaco, comer carne, mariscos, sal y cualquier cosa que no sea "ital", ósea natural, puro, limpio.






Fuente http://www.blogextremo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario