lunes, 19 de septiembre de 2011

CULTURA PROFETICA ADMIRA CULTURA PERUANA


CULTURA PROFETICA ADMIRA CULTURA PERUANA

Cultura profética es una banda puertorriqueña con quince años de carrera musical, cuenta con siete producciones que los ha consolidado por toda Latinoamérica y ser recurrentes invitados en los Estados Unidos, presentándose en importantes escenarios de ese paíss. Está integrada por Willy Rodríguez, Omar Silva, Eliut González y Boris Bilbraut, quienes consideran su propuesta musical como genuina.
El conocimiento que tienen de la cultura peruana es muy amplio. Los integrantes destacaron el desempeño de Mario Vargas Llosa con La Fiesta del Chivo, el ritmo afroperuano de Susana Baca y Eva Ayllón, el arte de Yuyashkani, y lo maravilloso de nuestro huayno, que apreciaron en una anterior visita en Ayacucho. “Nos encanta los tiempos de su música negra, es muy especial. En un futuro tomaremos su esencia y la de sus huaynos, para inspirarnos”, destacaron.
Por otro lado, el aspecto social que los caracteriza, no fue ajeno en esta visita. En ese sentido, ante nuestra actualidad política, Willie Rodriguez, vocalista de la banda, dedicó dos de sus temas a nuestros candidatos. “No me interesa o Somos muchos, creo que son perfectas para decirles a esas personas, que nosotros y ustedes los peruanos, seguiremos siempre luchando por nuestra tierra, sea quien sea el que nos gobierne”, comentó.
Tras su nominación al Billboard, los “cultura” se sintieron halagados de formar parte de la inclusión del reggae, dentro de los círculos comerciales. "Nos alegra recibir esta nominación, porque es evidencia de que se están abriendo espacios en la música popular, para propuestas genuinas y arriesgadas. Esto definitivamente es una muestra de que el paladar auditivo pide cosas frescas", expresó Willy Rodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario