miércoles, 20 de abril de 2011

Dia Internacional de la Marihuana "4/20"



Hoy el planeta tiene un rostro distinto, risueño, ojos ensoñadores y lentamente sincronizados con una amigable sonrisa. Y es que este 20 de abril es el Día Mundial de la Marihuana, fecha en la que cada año se reúnen millones de aficionados a la cannabis para degustar su hierba favorita mientras narran confusas e irrelevantes anécdotas, y llegan tarde a todos sus compromisos del día.
Desde hace tres o cuatro décadas el 420 se ha convertido en un legendario código que alude a fumarse un porro por la tarde. Su origen radica en un grupo estudiantil (conocidos como “Los Waldos“) en San Rafael, California, que adquirireron la costumbre de disfrutar cotidianamente un cigarrillo de ganja después de clases, a las 4:20 de la tarde. Y a pesar de que seguramente la mayoría llegaba tarde a la cita, honrando la flexibilidad temporal de los fumadores de marihuana, este ritual habría de trascender a este grupo de risueños estudiantes para convertirse en el código mundial de la marihuana.
Como dato aleatorio de sincromística marihuanera, el 20 de abril también es el onomástico de Hitler, lo cual se rumora es responsable de que algunos fumadores de ganja se malviajen entrando a la dimensión de la paranoia.
Por cierto, este podría ser el último Dia Mundial de la Marihuana en Estados Unidos el que el consumo de esta planta es ilegal en diversas entidades de este país como el estado de California. Quizá el próximo 20 de abril, en 2011, las festividades sean históricas en este sentido. Esperemos que así sea.
El equipo editorial de Pijama Surf había previsto una nota tempranera para celebrar este singular día, sin embargo el tiempo se hizo humo y con trabajo llegamos a publicarla dentro de las 24 horas pertinentes a esta conmemoración… o al menos eso pensabamos hasta que nos dimos cuenta que realmente el 20 de abril es mañana por lo que no sólo estamos a tiempo sino que quizá hayamos sido el primer medio en conmemorar esta fecha. Sin duda la marihuana genera comportamientos lúdicos y risas espontáneos en aquellos que celebran su día. Celebremos pues.



                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario